El equipo A (2010)

Ya estamos con los remakes veraniegos otra vez.
Para muchos, una forma de recordar esas viejas series de la tele que recordamos con nostalgia. Para otros, una primera toma de contacto con esos personages de la mitología fílmica.
La historia que nos presentan en esta ocasión es una especie de “begins” (como no), es decir, nos presentan deprisa y corriendo a los personajes y el cómo se llegan a conocer y…¡hala! a meterlos en faena.

Odio cuando un “director” de cine de estos que ahora abundan (gracias, “Miguelito Bahias”, le has hecho un daño al cine que veremos a ver si se puede curar algún dia) cuenta una historia que podría dar tranquilamente para una película completa en solo cinco minutos, con mucha explosión, ruido y movimientos de cámara capaz de hacer potar a los de estómago sensible.
Eso es lo que nos encontramos en la presentación de los personajes en los primeros 10 minutos de película…mucho ruido y pocas nueces (salvo la explicación del por qué a M.A. le aterra volar).

La película es muy irregular en su desarrollo, explayándose en momentos innecesarios y acortando de manera alarmante momentos que podrían dar mucho jugo.
Los personajes, comparándolos con sus iguales televisivos salen perdiendo en su gran mayoría (salvo Sharlto Copley, “Murdock”).

Para empezar, George Peppard (Hannibal Smith en el original) es insustituible, por más que Neeson haga un papel correcto aunque algo plano en algunos momentos.
Bradley Cooper es un fénix soso, nada que ver con el de Dirk Benedict, que sin ser la alegría de la huerta, al menos de daba algo de glamour al grupo.
Sharlto Copley es el único de los nuevos que no solo iguala, sino que en ocasiones supera al gran Dwight Schultz en el papel de Murdock (que además era mi favorito en la serie).
Quinton Jackson, (M.A.) es, de lejos el más flojo de todos los personajes del grupo. Tiene momentos donde podría haberse lucido, pero pasa sin pena ni gloria por la película poniendo solo apariencia (y ni eso…¿donde estan las cadenas de oro, M.A.?¿tambien te ha jodido la crisis a tí?).

En definitiva, una película ruidosa, con un mal “timming”, actores desaprovechados en su mayoría, facilmente olvidable…pero con todo y eso, entretenida en la mayor parte.
He visto peores “remakes” de series televisivas (tambien mejores), este al menos se deja ver.

Puntuación: 5,2

Lo mejor: MURDOCK, que hayan mejorado la puntería en todos estos años, la “actualización” cambiando Vietnam por Irak y explicando de una vez por todas que narices hicieron para ser perseguidos por el gobierno (aunque en la serie tambien lo hicieron).

Lo peor: El final es muy cutre (me refiero al intento de “guiño” a los fans de la serie), que la melodía clásica de la serie solo se oiga UNA VEZ en todo el metraje y, que no venga ni a cuento siquiera, la puta manía de algunos directores de darle la cámara al primo epiléptico para rodar las escenas de acción.

APUNTE FRIKI: Hay varios cameos en la película (sin contar el del director y el co-guionista), aparecen dos de los cuatro miembros del reparto original, pero habreis de estar muy atentos, pues salen en pantalla tras los titulos de credito.
Dirk Benedict (el fénix de la tele) es uno de los presos de la prisión de Pensacola, mientras que Dwight Schultz (el Murdock de la tele) es uno de los médicos del psiquiatrico alemán donde está Murdock encerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *