Supervivencia

Basado en hechos reales (maomeno)

Tengo una cuñada (en realidad, tengo dos, pero eso ya lo cuento otro día si acaso) que está haciendo un curso de temática deportiva (actividades físicas en el medio ambiente o alguna cosa por el estilo) en un pueblo de la sierra.

El otro día nos comentó así de pasada, que iba a hacer un ejercicio de supervivencia…cosa que me extrañó una barbaridad porque creo que no tiene nada que ver con el módulo que está estudiando.

No os voy a negar que, con mi pasado como militar y viendo que ella tiene menos carne que el tobillo de un canario alimentado a base de aire, me preocupé un poco (tampoco hay que dramatizar demasiado).

El dramatismo se fué a la mierda cuando volvió el otro día para celebrar el cumpleaños de su sobrino y me contó que uno de los ejercicios de supervivencia había consistido en hacer un horno para cocinar pan,..WTF???

Según parece, a día de hoy se considera un ejercicio de supervivencia el irse al campo a hacer marchas de 15-18 km. con una mochila con los útiles de acampada, hacer un horno para cocinar, y dormir bajo las estrellas bajo el cobijo de una lona de plástico…hay que joderse.

¿En serio se piensa esta gente que si se pierden algún día en el monte les va a ser de alguna utilidad el hacer un jodido horno?¿para qué?¿para comerse su pizza congelada? O que van a encontrar lonas de plástico con las que resguardarse…

Un ejercicio de supervivencia no es eso, eso es una pollada que han hecho por no entregar un miserable trabajo(que era la opción alternativa)…he dicho.

PD-Según nos dijo, habrá una segunda parte del curso de supervivencia…en la que los enseñarán a cocinar pizzas en su hornito (no, no es coña).

Deja una respuesta