Términos y condiciones

Condiciones de compra

Los precios de los artículos son a modo informativo, pudiendo subir o bajar en función del mercado o de ofertas puntuales.

No obstante,  una vez formalizado el pedido, el precio del artículo no variará, fijándose el pago en el momento de la aceptación de las condiciones. Aunque últimamente el klingon está muy de moda, aquí hablamos en castellano, con lo que será el idioma utilizado en todos los sectores de la página, y si hay alguna falta de ortografía, perdonadme por ser un poco analfabestia. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente

Envios

  • Intentaremos por todos los medios que los plazos de entrega no vayan más allá de las 72 horas en el caso de los pedidos en stock. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos la cosa es algo más jodida, pero nuestro burros todoterreno están trabajando duramente para recortar los tiempos de entrega (¡animo Eufrasio! ¡tu puedes campeón!).
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • Cada uno de los vendedores que conforman la tienda es responsable en sí mismo del envío de sus propios artículos, salvo que hayan cedido material físicamente a Triguetech. Eso quiere decir que por ejemplo. The wandering ranger es el encargado de enviar sus propios artículos, siendo Triguetech simplemente una plataforma en la que se ofertan los mismos y, por tanto, exenta de cualquier reclamación sobre los mismos.
  • En el caso de no tratarse de un artículo en stock, cabe la posibilidad de que dicho artículo se retrase hasta un máximo de 2 meses, debido a que se trabaja directamente con la fábrica y no hacen envíos hasta llegar a un cierto número de productos. Si éste fuese el caso, deben ser conscientes que no habrá posibilidad de reclamar la devolución del importe hasta pasados esos 2 meses de plazo.
  • En el caso de artículos de poco coste, como Legos ko sueltos…comprendemos que el cliente no esté dispuesto a pagar más por el envío que por el artículo en cuestión, de modo que TRIGUETECH asume los costes del envío de los mismos. Por lo general se optará por la opción más económica (correos sin código de seguimiento), por lo que en caso de extravío de la mercancía NO SE PODRÁ RECLAMAR. En caso de tratarse de artículos de coste más elevado con envío pagado, TRIGUETECH será quien decida como hace el mismo en función de urgencia, disponibilidad y otros factores, aunque generalmente se trate de envío certificado, con lo que en caso de extravío los culpables serán los incompetentes de correos y habrá que reclamarles
  • Ocasionalmente habrá artículos en compra anticipada. Esto quiere decir que el período de entrega del mismo está exclusivamente sujeto a la disponibilidad de dicho artículo. En castellano, que si encargas un Iphone 10, hasta que no se fabrique no te lo puedo mandar. Evidentemente, para evitar problemas innecesarios, dichos artículos sería ofertados poco tiempo antes de su salida al mercado.
  • El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos, aunque lo más lógico y sensato es no apurar y hacerlo en las primeras 24 horas, siempre que esto sea posible.
  • Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Un pedido se considera entregado cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.
  • Siempre es recomendable abrir el paquete antes de que el transportista/cartero/burro de reparto se vaya para que, en caso de estar dañado por el transporte, contactarnos dentro de las primeras 24h y así poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte y darles de collejas.

Devoluciones

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Lo podrá hacer enviándonos un mail a triguetech@gmail.es en el que exponga claramente el motivo de la devolución, incluyendo fotos y vídeos en caso de ser porque el artículo estuviese dañado, para ver de éste modo si la misma es procedente.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
    1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
    2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como figuras customizadas.
    4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
    8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario TRIGUETECH se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez rellenado y enviado el mail solicitando la devolución, recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puede realizar un cálculo del coste que puede acarrearle la devolución aquí:
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes del envío que le hicimos. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
  • En caso de que el reclamo sea debido a un artículo incluido en algún pack, dicho pack deberá ser devuelto de manera íntegra para poder optar a la devolución, salvo que se comunique lo contrario en la respuesta al mail.

Sorteos y rifas

  • Los productos a sortear no son compras y, por tanto no se admitirán devoluciones de los mismos.
  • Las rifas serán realizadas en la fecha señalada en la entrada donde se compró el ticket para la misma (ej: Rifa #3 26 de febrero).
  • El proceso de sorteo será llevado a cabo mediante la pagina web de sortea2 o similar, y para evitar posibles suspicacias será retransmitido en directo por nuestra página en facebook.
  • CUALQUIERA QUE PAGUE UN TICKET PODRÁ PARTICIPAR, con lo que no habrá excepciones en caso de familiares o amigos.
  • El ganador de la rifa dispondrá del importe INTEGRO del bote para la elección de UNA figura. SI dicha figura fuese de un importe inferior, el restante dinero quedaría para botes en posteriores sorteos. Si el ganador prefiriese una figura de importe superior, usaría el bote  a modo de bono descuento del importe total de la misma.
  • Sería de agradecer que los ganadores de los productos se hiciesen la foto de rigor, sonrientes y con el logo de TRIGUETECH por algún lado, aunque si el producto es un lote de artículos del sex shop…bueno, lo dejamos a su elección.
  • Los ganadores de los distintos sorteos serán contactados por mail, whatsapp, twitter, facebook o señales de humo, por lo que recomendamos encarecidamente que dejéis algún modo de ponernos en contacto con vosotros.
  • La participación en los sorteos y/o rifas implicará que habéis entendido y aceptado estas normas. Si sois de la LOGSE, ponéos en contacto conmigo y trataré de explicaros las normas más despacito, ¿vaaalee?
  • En caso de que la gente pase de las rifas, cosa que esperamos que no suceda, se procedería a la devolución del dinero a los participantes pasados dos meses de la fecha de inicio.

Cancelaciones de pedidos

  • Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.
  • En el caso de los productos por encargo, una vez el producto en cuestión esté en camino, usted podrá cancelar el pedido si lo desea, pero perderá todo derecho a reembolso de la cantidad adelantada debido al grave problema que ello pudiese ocasionar a TRIGUETECH en determinados pedidos de valor económico especialmente elevado.